De Silicón Valley al Estado de México​

Casos de Éxito

Empresa: Siglo Internet

Estado: Estado de México

Municipio: Los Reyes-La Paz

Siglo Internet es una startup que nació con fondos del Silicon Valley en California, EU, y llegó al Estado de México, a manos de los hermanos Isaac y Joel Phillips, dos grandes empresarios con mucha experiencia en proyectos de comunicación de datos, redes y telefonía.

 

Esta empresa inició operaciones en ciudad Nezahualcóyotl, por ser un municipio altamente poblado, muy bien trazado (Bien cuadriculado) y asentado en un territorio completamente plano, lo que lo hace ideal para la comunicación de datos y para ofrecer los servicios de internet inalámbrico a sus pobladores.

 

Siglo internet necesitaba crecer rápidamente para demostrar a sus inversionistas que el proyecto era viable al 100% y para poder acceder a la siguiente ronda de inversión. La empresa no tenía experiencia en campañas publicitarias en medios exteriores, pero solicitó nuestro servicios, contratando una campaña de 10 anuncios espectaculares para cubrir una gran parte del municipio.

 

Los resultados llegaron más rápido de lo que esperaban y la campaña ayudó a dar credibilidad a la marca, aumentando las ventas por sus canales existentes, contrataron el servicio de vallas móviles que les permitieron penetrar en las zonas en donde más les interesaba llevar el mensaje de su servicio a los puntos de reunión de sus avatares (Clientes ideales). Hoy en día, se han expandido con su servicio de internet inalámbrico a los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes-La Paz. Próximamentes, tienen planes de llegar al mercado de otros municipios del Valle Oriente, como Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

 

“Espectaculares de Oriente nos apoyó a definir una estratégia y las ubicaciones ideales para nuestra compañía. Cuando recién lanzamos la publicidad, nos dimos cuenta que sin conocimiento de la marca, los clientes no iban a confiar en nosotros, sobre todo para entrar a instalar un servicio en su casa. Sin embargo, después de que activamos la campaña de publicidad exterior, ya éramos una marca conocida en el mercado, y eso nos ayudó a aumentar las ventas”.