Este centro comercial nació para ofrecer una plaza comercial y de entretenimiento a los habitantes del municipio Los Reyes-La Paz y municipios aledaños. Esta zona se detecta con un gran potencial económico y un crecimiento de población acelerado.
En este desarrollo, ubicado muy cerca del entronque con la Carretera Federal México-Texcoco y la autopista México-Puebla, cuenta con: tienda de autoservicio, 12 salas de cine, tipo estadio; bancos, boutiques, restaurantes, área de comida rápida y más de 100 locales comerciales que ofrecerán diversos productos, servicios, diversión y entretenimiento.
Cuando abrió por primera vez sus puertas, Plaza Centro Tepozán se enfrentó a dos retos importantes: Dar a conocer esta opción comercial a los habitantes del municipio para hacer que cada vez más gente fuera a conocerla y rentar todos los locales comerciales de la plaza.
Ocurría que la gente que iba a visitar la plaza, la veía con pocas opciones de negocios, así que tardaba en regresa; por otro lado, los empresarios dudaban en rentar los locales comerciales por la poca gente que se veía en el lugar.
Casi todas las plazas comerciales pueden saber cuánta gente visita la plaza mensualmente por el número de boletos de estacionamiento emitidos y por cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV), ubicadas en las entradas principales y que cuentan las personas que cruzan las puertas.
EO fue contactada por el responsable de la publicidad de la plaza y contrato una campaña de publicidad exterior, consistente en 6 anuncios espectaculares y una valla móvil con perifonéo por 3 meses. 2 meses después, nos compartió que la campaña fue todo un éxito porque se duplicó el número de asistentes a la plaza, pasando de 430,000 a 955,300 visitantes, lo que apoyó para terminar de rentar los locales comerciales que aún disponían.